-
Arquitectos: Nildo José
- Área: 150 m²
-
Fotografías:Denilson Machado – MCA Estúdio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Consagrado como una de las promesas de la arquitectura brasileña, Nildo José y su equipo sintieron la necesidad de buscar un espacio más grande y cómodo para su nueva oficina. El barrio de Vila Madalena fue el lugar elegido para este proyecto. El ambiente bohemio y las galerías al aire libre armonizan perfectamente con el concepto y los desafíos de transformar la vida de las personas a través del arte y la arquitectura.
La nueva ubicación refleja lo que ya se ve en los proyectos firmados por la oficina: un lugar con una arquitectura limpia que transmite una sensación de comodidad y bienvenida. La presencia de materiales naturales como madera, mármol, lino, cuero y la iluminación indirecta en los paneles, los zócalos y la carpintería dan aún más encanto al espacio.
A la hora de diseñar la oficina, había dos preocupaciones principales: que el espacio desbordara el estilo de la marca y sobre todo que fuera agradable para los que la frecuentan todos los días.
Por esta razón, el equipo se encuentra en el entorno más grande y brillante de la sala, con una altura de 5m, mesas generosas y mucho verde. Además, se creó un sector para la "hora del café" generando un momento agradable donde se producen encuentros e intercambios entre los trabajadores.
En la habitación más grande y amplia de la oficina, las paredes están cubiertas hasta la mitad de su altura con un panel de madera de marfil, reforzando la sensación de confort en el entorno. Encima de los paneles, un revestimiento de vinilo, desarrollado especialmente para la oficina, alude a las rejillas que se encuentran en los cuadernos de diseño - el tradicional moleskine - tan utilizado por los arquitectos. En el entresuelo, que alberga las salas de reuniones, los marcos de madera y vidrio permiten a los de la planta superior una visión general de toda la oficina.
La recepción, ambiente donde los clientes esperan, es un espacio cubierto de madera, con un hueco en donde se ubica un futón. Aquí también encontramos el primer mueble firmado por la oficina - la silla Cabaça de +55 Design, que marca el debut en el mundo del diseño de muebles.